Lunes, 13 de junio de 2005
Artículo de Isra.
Querido Partido Popular: bienvenido a la puta calle, así comenzaba la columna del extraordinario J.J. Millás el pasado viernes día 10 de junio en El País, en la contraportada. Qué razón lleva el fabuloso escritor y periodista, qué sabias palabras ha elegido para expresar tan fielmente lo que sentimos millones de españoles en estos días de manipulación de la realidad por parte de la derecha.
Este mes de junio ha estado, está y estará muy cargadito de pancartas y manifestaciones: la tan politizada AVT en su pugna con el gobierno por gobernar, valga la redundancia. En Salamanca defendiendo la legitimidad de un expolio llevado a cabo en la Guerra Civil, en la que el ejército que provocó el alzamiento se incautó de numerosos documentos personales, gubernamentales y administrativos de la Generalitat de Catalunya. El sabado que viene, el PP y la Conferencia Episcopal irán de la mano en contra de la ampliación de derechos de los homosexuales. En próximas fechas también habrá manifestaciones contra la derogación del Plan Hidrológico Nacional, contra la sequía, contra... Contra todo lo que se ponga por medio, así es el PP, hace unos meses insultando a los que nos manifestabamos, y ahora insultando a los que no lo hacemos desde detrás de sus pancartas. Curioso, cuanto menos.
La política de pancarta que decían los populares injusta por encabezarla el PSOE, la llevan ahora ellos a la práctica todos los fines de semana. Le han cogido el gusto al acto más sano de la democracia, expresar lo que se piensa en la calle, aunque no se tenga ni idea de porqué se manifiesta uno, o yendo a las convocatorias nada más que para gritar contra el gobierno, aunque no se concuerde con el lema de la manifestación.
En fin, la derecha ha aprendido algo, -espero-, se está mejor detrás de una pancarta, que detrás de un alzamiento.
Por: Israel Mondejar | Opinión política | Comentarios (10) | Referencias (0)
Lo más cojonudo es que, además de ir a manifestación por semana, intentan tergiversar el porqué de su actitud. La manifestación del sábado próximo contra el matrimonio homosexual es una clara muestra de homofobia y discriminación que intentan disfrazar de apoyo a las familias. Pero de qué familias hablan por favor. ¿A caso los homosexuales van a venir a imponer su ley en España y sólo vamos a tener bodas gay? Es una vergüenza la actitud de un partido que se dice de centro, menuda utopía.
Saludos a todos.
Sandra Berlanga | 14-06-2005 09:24:17
Lo que no sé, es hasta qué punto les va a salir bien estar constántemente manifestándose, una concentración puede ser un éxito, pero 3 o 4??? A mí me da que se va a volver en su contra. De todas formas que salgan a la calle todo lo que quierabn que es muy sano.
Un saludo!
Carmen | 14-06-2005 13:28:55
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con lo que expresas sobre el "pancartismo" malo hace dos años y bueno ahora, pero también creo (si por decirlo parezco un sectario a alguien pido disculpas) que quienes exigían hace dos años que se escuchara a la ciudadanía, tienen que admitir que esta se manifieste contra el gobierno actual. Parece que solo valen las manifestaciones cuando las convocan unos y están politizadas cuando las convocan los otros. Es el Congreso quien tiene la legitimidad para gobernar porque para eso les hemos votado, pero para negociar con ETA, para mandar tropas a Irak y para retirarlas o para permitir las bodas a los homosexuales que quieran casarse. Pero no es menos cierto, que los votos no son un cheque en blanco y que a lo largo de una legislatura, muchos votantes pueden pensar que el partido al que votaron se esta equivocando o protestar contra las acciones del gobierno de turno (por cierto, como el voto es secreto, el Gobierno este, el anterior y los futuros, gobiernan para todos los españoles y no solo para sus seguidores). Por tanto, es bueno saber escuchar, para que luego no te sorprendas si la ciudadanía ha votado por un cambio. Que la manifestación del sábado esta politizada totalmente de acuerdo, pero aunque lo este, creo que tienen derecho a manifestarse, estemos o no de acuerdo con sus opiniones (sinceramente que los homosexuales se puedan casar o no me es totalmente indiferente. Que cada cual viva su vida como quiera siempre que no impida la libertad de los demás). Lo que sí tenemos que pedir es coherencia a los políticos, estén en la oposición o en el Gobierno. Con esa coherencia, todos, al menos eso creo a mi modesto entender, viviríamos mejor.
Saludos a todos.
Wallenstein77 | 14-06-2005 13:34:05
queridos amigos, os recuerdo que zetamongo I el aliador de civilizaciones encabezaba con orgullo manifestaciones en las que se arropaba de banderas genocidas (comunistas), republicanas, independentistas, iconos apolillados del che y toda la parafernalia tan del gusto de los eternos adolescentes mentales, de los cuales nuestro presidente por accidente es el paradigma. No sólo eso, en esas manifestaciones se proferían insultos graves e injurias, llamando asesinos a todos los miembros de un partido político y a sus votantes, por no decir que muchas de ellas acababan en arrasamiento de ciudades, destrozo de mobiliario urbano, agresiones a la policía y viandantes, apedreamiento y quema de sedes del PP y robo de jamones en el Corte Inglés de Barcelona, eso sí, todo en nombre del hambriento pacifismo.
Es normal que como grandes amantes del progreso totalitario que sois, os joda bastante que los demás se manifiesten sin seguir los dictados de los titiriteros representantes de la kultur@ analfabetos. Solo os queda tragar quina muchachos y entender que mucha gente está hasta la punta de la polla de un presidente oligofrénico y simplón que de talante no tiene nada y que solo se preocupa en gobernar mirándose en el espejo a ver qué tal queda.
Y la manifestación contra el homomonio, no es más que eso, contra el homomonio y las lesivas consecuencias que puede tener para niños inocentes de los caprichos de sus dos papás o mamás.
De todas formas no os preocupéis, dentro de poco viene la marcha de la vergüenza ajena gay, el mercado de ganado más grande del año, con toneladas de carne humana en exhibición (y luego piden respeto JUAJAAAAJAAA) y las locas desbocadas. Sin duda será toda una demostración de paternidad responsable. Allí podréis también admirar a vuestros iconos intelectuales, Boris, Alaska, Bardem, etc, la elite de la intelestualidad pogresista mundial. Que la disfrutéis chavales y lo dicho, a joderse tocan.
intelestual | 14-06-2005 16:01:57
Sandra, el PP fue de centro hasta que consiguió la mayoría absoluta, ahí se demostró lo que son, de dónde vienen y los verdaderos ideales retrógrados y anticuados que tienen. Esconden en contra de que van a la manifestación porque saben que pueden salir mal parados, ya que pretenden seguir marginando a un colectivo tan amplio como el homosexual y no lo van a conseguir.
Carmen, desde luego, han aprendido que salir a la calle a expresar lo que piensas es un acto de democracia pura, esperemos que si algún día recuperan el gobierno, sigan acordándose.
Wally, evidentemente, el Gobierno debe tomar muy buena nota de lo que está sucediendo, pero también sabe, el Gobierno y la ciudadanía, que esas manifestaciones, realmente, no son para lo que se convocan. Si no que, desde el momento en el que el PP las apoya y va, las convierte en un acto contra el Gobierno, independientemente de para que sea la manifestación. Ya se vio en Salamanca a Esperanza Aguirre, que hace unos años habló de devolver los mismos papeles que ahora no quiere devolver, o a Fraga, que fue el primero en pedir el traslado de los archivos expoliados.
Intelestual, te pediría que cuando comentes en este blog, lo hicieras con respeto, ya que puedes ofender a otras personas. A mí no me ofendes, porque gente como tú, a mi no me ofende para nada, porque ya se de que palo vais y lo que pretendéis. Sólo te ruego que tus comentarios no destilen violencia verbal y agresividad, porque para eso mejor, no comentes.
SAludos!!
Isra | 15-06-2005 16:51:51
Hola a todos:
Isra de acuerdo con lo que expresas. Pero ¿tendran derecho de todas maneras a protestar por como estan haciendo las cosas el actual Gobierno? Porque si no se puede criticar ni manifestarse (siempre que sea legal como establece la Constitucion) contra el Gobierno (esten o no manipulados, que supongo que en la primavera del 2003 podrian pensar lo mismo el Gobierno del PP) ¿solo existe la democracia para votar cada 4 años? Sobre lo del cambio de chaqueta, se podia decir lo mismo del señor Caldera. Por tanto, nos gusten o no, estemos de acuerdo con ellas o no o aceptemos que puedan estar politizadas, todas las manifestaciones deben ser respetadas no sea que a mas de uno (como deberia suceder a mas de uno) cuando haya un cambio de gobierno, se queden con eso al aire.
Saludos a todos.
Wallenstein77 | 15-06-2005 20:57:08
¿He ofendido a alguien? que yo sepa no le he faltado el respeto a ningún contertulio, otra cosa distinta es que no te guste leer opiniones discrepantes y pongas como excusa que te la coges con papel de fumar.
Talante muchacho, talaaaaante
intelestual | 16-06-2005 11:11:25
Wally, yo no critico que se manifiesten, si no que lo hagan cuando ellos faltaron el respeto de millones de personas que salieron a la calle a protestar por inmiscuirnos en la Guerra de Irak, a protestar por la mala gestión que se llevó del hundimiento del Prestige, por la nefasta Ley de Educación... Sólo reclamo que se pida perdón por esas ofensas que se lanzaron a los manifestantes, ahora son ellos los que se manifiestan y nadie les insulta.
Caldera estaba en contra, y si te soy sincero, puede que siga estándolo, pues no he oído ninguna declaración suya al respecto. Sin embargo, Esperanza Aguirre, tras afirmar su conformidad con el traslado hace un tiempo, el sabado estuvo en primera fila de la manifestación.
Intelestual, no hay más que repasar tu primer comentario para entender tus formas:
-zetamongo I el aliador de civilizaciones: así llamas a ZP, al que votaron muchos millones de personas (entre los que NO me encuentro)
-eternos adolescentes mentales: ¿de esta manera calificas a la gente de izquierdas?
-como grandes amantes del progreso totalitario que sois: otra muestra de ese respeto, totalitario, ¿yo? ¿la izquierda de España es totalitaria?
-los caprichos de sus dos papás o mamás: ¿afirmas que ser homosexual es un capricho? Por favor...
-la marcha de la vergüenza ajena gay, el mercado de ganado más grande del año, con toneladas de carne humana en exhibición (y luego piden respeto JUAJAAAAJAAA) y las locas desbocadas: Aquí prefiero no hacer comentario alguno.
Sólo he hecho una pequeña recopilación, pero podría añadir eso de que ZP es presidente por accidente y demás burradas, mentiras y barbaridades.
Saludos!!
Isra | 16-06-2005 13:46:19
Hola a todos:
Isra en lo de cambiar de opinion como chaquetas estoy totalmente de acuerdo, pero desde el Gobierno se esta haciendo lo mismo, aunque sin insultos, pero se estan minimizando la opinion de muchas personas, cuando ellos hace 2 años decian que la calle estaba por encima del parlamento. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que vale ayer, debe valer hoy y viceversa en todos los sentidos, no solo cuando te conviente. Sobre lo de Esperanza Aguirre, como presidenta de Madrid no puedo opinar, pero como MInistra fue un desastre teniendola que mandar el señor Aznar al Senado, que como todo el mundo sabe, es un "cementerio politico", como muestra de su valia y preparacion, la de doña Esperanza. Por cierto, Caldera tampoco es de lo mejor ni del Gobierno ni del PSOE, por lo que hay esta el historial de cada uno.
Saludos a todos.
Wallenstein77 | 16-06-2005 13:52:56
"Lo malo de mentir es que no solo se oculta la verdad, si no también la cobardía"
...eso es lo que le ocurre a la izquierda en España... una izquierda SECTARIA y un nacionalismo cavernícola ... capaz de decir cualquier cosa para justificar lo injustificable... yo no miro a un Gobierno por un hecho aislado... observo detenidamente la política en todos los aspectos ... y tengo mucho donde mirar y avergonzarme...y aunque solo fuera por la actitud de este Gobierno y más concretamente del Ministro de Asuntos Exteriores con respecto a Marruecos y al Sáhara...se os debería caer la cara de vergüenza a todos los socialistas y a todos los que les defendéis...
(ohhhhhhh por favor defendamos ardientemente el matrimonio gay, mientras la mujer de un líder del Frente polisario que fue a visitar a su esposo a la cácel, fue violada por varios miembros de las fuerzas de seguridad de Mohamed ... Estoy esperando a ver si salís a la calle para denunciarlo... hipócritas...sectarios... sumisos a Marruecos y al nacionalismo...eso es lo que sois ... vosotros sois lo que antaño se llamaba progres????? y yo soy facha????? permitirme que me carcajee abiertamente...me da pena la falta de criterio y sobre todo LA COBARDÍA de los mentirosos)
Saludos
Rompeolas | 05-07-2005 23:10:02
Diseñado por Studio.st
Online gracias a Bitacoras.com
Who Links Here