Lunes, 24 de enero de 2005
Artículo de Isra.
Para que nadie pregunte, ni quiera desvirtuar el artículo, diré primero que condeno firmemente la dictadura castrista y las violaciones de los derechos humanos que se pueda realizar en territorio cubano. Esto no debería de decirlo, pero para que no se me acuse de nada, lo aclaro.
Dicho esto, prosigo con el artículo.
Muchas son las penalidades que el pueblo cubano está padeciendo debido a la dictadura castrista y a la intolerancia norteamericana. La falta de libertad provocada por el Régimen y la escasez de alimento auspiciada por los halcones del Pentágono, afecta única y exclusivamente a los cubanos, que llevan sufriendo está dramática situación un número de años inconcebible para la razón.
Europa debe posicionarse claramente en contra de este atentado contra la dignidad humana, y forzar a EEUU en la medida que pueda a abandonar este absurdo castigo contra el gobierno comunista de Fidel.
No es aceptable que un país en el que se violan continuamente los derechos humanos, como lo es EEUU, sancione de maneras tan brutales a otros países. En Estados Unidos, hay una represión contra los ideales de izquierdas, se viola el derecho de voto en algunos estados (veasé Florida en las pasadas elecciones) deslegitimando el resultado de unas elecciones, existe la pena de muerte, incluso se asesina a gente con este sistema aun cuando no es seguro que sea culpable... Por lo tanto no creo que precisamente EEUU deba ser el adalid de los derechos humanos en el mundo.
Con esta actitud, lo que se genera desde la Casa Blanca es más odio en el mundo hacia su país, más del que ya existe, y que ha provocado con su política imperialista y despótica, forzando guerras innecesarias para potenciar su industria armamentística y demás.
Espero que con la política que se debe llevar en este asunto, se consigan avances que beneficien al pueblo cubano, que es por quiernes debemos preocuparnos.
Isra.
Por: Israel Mondejar | Opinión política | Comentarios (21) | Referencias (0)
Vaya analista internacional de pacotilla.
EEUU puede negociar con quien le sale de los huevos, y si no lo hace con CUBA es algo legitimo. Que yo sepa Sol Melia no es una empresa cubana. Que te enteres chavalin (con respeto eh, lo digo por tu cortisima edad): Con Cuba negocia quien le sale de los huevos. Y si hay hambre en Cuba no es por "los halcones del Pentagono" pedazo de burro. Que poca idea tienes. Ale, vete a dormir que mañana tienes examen de logaritmos y raices cuadradas.
Javi | 24-01-2005 23:01:37
No haré comentarios a tu buena educación, a pesar de mi corta edad prefiero quedar como un caballero, no como tú...
Un saludo!
Isra | 24-01-2005 23:06:36
A parte de demostranos poco respeto, podrias demostrarnos si tus analisis internacionales no son "de pacotilla" como tu dices.
Porque al margen de descalificaciones no veo que te interese mucho mas el tema, y si me equivoco demuestralo aportando algo mas, para que aprendamos todos.
Un saludo y para contestar este tipo de cosas, mejor te quedas calladito.
Oscar | 24-01-2005 23:08:34
skatikoi | 24-01-2005 23:17:59
Pido por favor que no se entre nuevamente en descalificaciones. Y también mostrar que mi repulsa es contra el gobierno norteamericano no contra su pueblo.
Saludos!
Isra | 24-01-2005 23:20:11
Javi, no sé tu edad, pero el tener 18 años no está reñido con pensar....claro que eso tú aún no lo entiendes. Un poco más de respeto pq. gente como tú, que realiza ese tipo de "analisis concienzudos", sobra.
nacho_ender | 24-01-2005 23:22:30
Relacionado con Cuba, me hizo gracia hace pocos dias, con la liberación de un poeta cubano famoso, el nombre del cual ahora no recuerdo, la gran propaganda que hizo el Régimen y muchos medios españoles de este hecho!!
Ahora bien, no se dijo que el tio estaria controladísimo desde su vivienday se controlarian sus movimientos y escritos, así como tampoco se dijo que ese mismo dia que dejaron a otros 2 presos más en libertad, metieron an chirona a unos 6 por no ser afínes al Regímen.
Juas, es que los medios de comunicación con tan claras tendencias políticas dan bastante pena, tanto los derechistas como los de izquierda.
Jerónimo | 25-01-2005 20:25:15
que sabeis del gobienro socialista de Cuba?
Lo conoceis o hablais guiados por los medios los cuale socmo e smuy facil de averiguar no van a hablar bien de un pais copn un ejemplo socialista??
os dejo un par de enlaces por si teneis curiosidad sobre la situacion de Cuba:
http://www.leninismo.org/cuba.htm
pavka | 26-01-2005 03:22:53
En eso tienes razon. El gobierno que aplasta la llibre expresión y lesiona los DDHH de los habitantes del planeta NO TIENE AUITORIDAD MORAL para juzgar que esta bien o esta mal en el mundo.
Un saludo
Ludivico | 26-01-2005 13:50:56
Que EEUU no respeta los derechos humanos es un hecho, que el régimen de Fidel es una aberración también, y que a fin de cuentas los que pagan el pato son los pobres cubanos que ni pinchan ni cortan en la política de su país tb; así que no sé que fallo le encuentran a tu post algunos comentaristas anteriores; alomejor es que hay verdades que duelen...no sé.
EEUU puede comerciar con quien quiera, por supuesto, pero negarse a hacerlo con Cuba alegando que es una dictadura y tal y cual mientras tienen relaciones "íntimas" con Arabia Saudí pues...ejem...pierden la razón, aunque por supuesto pueden hacer lo que quieran.
Saludos, y sigue así ;)
Carmen | 26-01-2005 16:47:37
Gracias Jerónimo, Ender, Pavka, Ludivico y Carmen por opinar aquí.
Jerónimo, llevas mucha razón cuando dices que la prensa segun su tendencia es muy manipuladora, es cierto y ocurre todos los días, y es tan dificil de cambiar...
Carmen, efectivamente lo que tú dices es lo que para mi existe, una negligencia de ambas partes a negociar una salida, despreocupandose del pueblo cubano que se muere de hambre por culpa de un embargo inútil que se alimenta de una dictadura anclada y sin fundamento.
Un saludo a todos!
Isra | 26-01-2005 18:55:20
Quiero expresar mi admiracion a la revolución cubana q ha sido si ninguna duda la q ha hecho avances en este pais durante 45 años de socialismo.Ante todo hay q ser cosciente de la manipulacion de los medios de comunicacion q nos quieren hacer ver una cuba desgenrada dandole un efoque equivocado, sobre mi punto de vista es cierto de q en cuba hay dificultades e injusticias en las cuales hay q ponerle solucion pero no por ello hay q dar una imagen del regimen castrista como de los mas sanguinarios y de lo mas violadores de derchos humanos ,la represion es evidente pero no creo q la solucion para acabar con ella sea reprimiendola como lo estan haciendo con el bloqueo economico q da lugar a una guerra economica con atentados secuestros de envarcaciones y de aviones mediante la colaboracion de la cia por la embajada estado unidense.En cuba se habla de los 300 desidentes cubanos q estan en las carceles q se dicen q estan por simplemente pensar de una determinada forma yo digo q esto no es deltodo cierto en las carceles hay gente q ha recibido dinero de la cia y de comando terroristas cubanos anticastristas de Miami a su vez hay gente q manipula informacion y hace chanchuyos comerciales como apuestas trafico de dorgas o donaciones para corromper el regimen de cuba eso evidentemente en un sistema socialista eso es delito ahora no se debe justificar las condenas q hace el gobierno a determinadas personas q mas de una seran inocentes de acusaciones de determinados hechos.Tambien se dice de q en cuba esta genralizada la prostitucion a esto tambien tengo q decir q es mentira es cierto de q hay prostitucion pero esta concetrada en la zona turistica como en los grandes hoteles y en las playas donde lo cual este servicio es solamente para los turistas donde estos se aprovechan de la situacion antetodo no voy a entrar en la moralidad pero si hay q decir q prostitucion la hay entodos los sitios del mundo.se comenta de q los cubanos se mueren de ambre eso tampoco es cierto puede q haya escasez de algunos alimentos en concreto pero de lo es la aLimentacion base a nadie le falta comida como arroz maiz huevos platanos pollo y productos lacteos como la leche en cuba se reparte aLimentos ha las familias ademas estas colectivamente con los vecinos del barrio hacen sus propias comidas fiestas en las cuales no se privan de tabaco rom y son hay q decir de q son pobres pero son pobres con dignidad no son pobres de la miseria hay q decir q en cuba no hay desnurticion y de q la mortalidad es de 5,9 donde los servicios sanitarios son bastante buenos a pesar de la falta de medicamentos y de aLtas tecnologias es una sanidad con muchos medios y eficaz lo mismo hay q decir de la educacion y de la cultura donde tienen un nivel q cada vez es mas alto,actualmente hay 700.000 graduados univesitarios hasta las prostitutas tienen el titulo universitario educacion y sanidad gratuita y de calidad dos elementos fundamentales en la dignidad y en los derechos civiles donde muchos latinoamericanos q no tienen asceso a la educacion en sus paises van a cuba a estudiar gratuitamente para poder ejercer su profesion,podemos hablar de los descapacitados donde tienen la misma oportunidad a estudiar y a tener los medios para aportar cualidades en la sociedad.Hay q decir tambien de q no se puede partir de ningun dogma de q en la isla no hay un sistema elctoral en cuba la participacion social y colectiva es masiva donde el pueblo demuestra su humanidad y su solidaridad con los demas a pesar de ello se reunen en asambleas para debatir sobre los problemas .ellos votan cada dos años a sus representes de la comunidad a nivel nacional y provincial done estos no reciben ningun salario por hacer dicha actividad.podemos hablar de un pais donde no esiste explotacion laboral de un pais donde tiene bajo indice de esida de trafico de drogas de desigual social donde no esiste la violencia oraganizada y donde todos tienen las mismas obligaciones y derechos,hay q decir tambien de q en cuba toda actividad cutural sea el cine conciertos copeticiones deporticas exposiciones de pintura de literatura de teatro es gratuito para el pueblo ya q ellos son los promotores de estas actividades.Yo defiendo un cambio en cuba donde se quite el bloqueo y se dje q la politica se desarrolle dando lugar a una transicon a un nuevo soialismo donde ponga fin a la violacion de derechos humanos q ocurre en cuba como ocurre en todos los paies no podemos cargar a un pais en este caso a cuba de las injusticias q hay en ella creo q reprimiendo lo unico q se consigue es alimentar el conflicto pese ha ello estoy del lado de la lucha revolucionaria para poner fin a los probelmas q corrompen y traban al pueblo.
Mamoncete | 27-01-2005 16:38:01
Mamoncete | 27-01-2005 17:18:09
Mamoncete (jejeje) no creo que en Cuba se tenga una vida tan ilídica como la que pintas en tu comentario. Evidentemente tampoco es tan mala como dice EEUU o los exiliados en Miami, amigos de Batista...
Cuba es un país que necesita libertad, aunque los servicios públicos funcionen y una parte del pueblo esté contenta, la libertad de expresión es básica para el desarrollo de una nación.
Un saludo!
Isra | 27-01-2005 20:22:41
Por supuesto q la libertad de expresion es un derecho y valor esencial pero en todos los paises esiste la censura en la cual priva de este derecho ,lo q pasa q hay q ser cosciente de las circustancias en q un pueblo esta sometido a vivir ,podemos poner el ejemplo de estados unidos donde por tener ideologias comunistas o anarquistas es considerado antiamericano y a su mismo tiempo discriminado podemos hablar de los problemas raciales en cual cuba tiene un indice bajo de racismo ya q tambien este problema se encuentra en todos los sitos y tambien podemos hablar de nuestro pais donde la censura esiste puedo poner el caso de actualidad con la propaganda de la constitucion eurpoea donde solo vemos el partidsmo y la publicidad del si ya q la censura en nuestro pais es devida a intereses economicos o podemo hablar de la ilegalizacion de bata suna cuando esisten partidos como la falange española o de acusar de manifestaciones ilegales segun dice el pp por lo q paso el 11 m devido a la falta y manipulacion de imformacion .
Mamoncete | 28-01-2005 00:19:25
para empezar me gustaria darte todo mi apollo a una pagina como esta que haga reflexionar y despues decirte que aunque un pueblo bajo un regimen dictatorial es siempre un pueblo reprimido y sin libertad creo que deberiamos hacer distinciones entre una dictadura como la de Fidel Castro que se consiguio tras una revolucion que acabo con la corrupción impuesta por los gobiernos estadounidenses que querian hacer de cuba un apis satelite mas y otra como la de Augusto Pinochet que derribo un regimen democratico asesinando a su presidente Salvador Allende y a decenas de personas además como cualquier dictadura de regimen socialista en esta dictadura se aboga por la igualdad social y por el alcance de un nivel cultural alto, tan alto que supera a paises democraticos como estadosunidos o españa mismo en su nivel de alfabeciración alcanzando en cuba el 98% además de esto no se puede olvidar que la unesco ha puesto de relevancia hace relativamente poco que en españa no se respetan alguno de estos derechos además en la guerra contra el dictador Sadam hussein E.E.U.U. no ha respetado la convención de ginebra con los prisioneros iraquier y que en el llamdo pais de las libertades se lleva a discapacitados mentales menores de edad a la silla electrica por crimenes que no comprenden haber cometido por ultimo decir que como siempre el unico que paga los platos rotos es el pueblo que es el que sigue sin tener suficientes medicinas o alimentos como serian deseables
un saludo y gracias por leerme
Jaime | 17-04-2005 16:12:47
Jaime | 17-04-2005 16:14:54
Bueno a mi manera de ver el gobierno cubano y Norteamericano lo unico que hacen es perjudicar al pueblo Cubano. Para darse cuenta basta con darse una vuelta por alla y conocer como viven ellos, que hacen para sobrevivir. Claro que si se van a Varadero no veran nada de eso. Como les digo conociendo lo que se les esconde a los turistas veran verdaderamente lo que ocasiona Fidel y Bush.
Pedro | 23-08-2005 09:54:55
El liberalismo es fruto de los EEUU. que se adelantó ala revolución francesa para empezar. Y siempre ha ido un paso por delante en cuestiones de libertades.
Primero que se vaya castro y despues que se levante el embargo.
madring | 12-09-2005 05:45:08
Quisiera ponerme en contacto con gente o asociación cubana en Madrid es un favor que os pido, soy un español enviarme la contestación a mi correo eléctronico o teléfono de contacto gracias, un saludo.
Fernando | 04-12-2005 19:14:33
marha alejandra soriano rodriguez | 26-05-2006 16:01:23
Diseñado por Studio.st
Online gracias a Bitacoras.com
Who Links Here